dimarts, 12 de febrer del 2013

El poder de las palabras

Últimamente ando pensando en el porque de mi atracción por los libros.Desde que puedo recordar siempre han estado acompañándome (yo hablo de los libros como si fueran algún miembro de mi familia,no lo puedo evitar).
Mis padres decían que cada vez que iba a una librería me sentaba en un rincón embelesada con un libro y podía estar muriéndome de hambre que yo ni lo notaba.Supongo que esta ¿ afición?¿obsesión? proviene de mis padres,sobre todo de mi padre.El 80% de veces que lo veas estará con una taza de té y un buen libro.Es un hombre tranquilo.
Ahora cada vez que paso por una librería,esta ejerce en mi una atracción que necesito ir a ver libros.
Me gusta acariciar la portada y el lomo y oler sus páginas (creo que hay gente que también le pasa,a lo de oler las páginas me refiero).

Para alguien que no lo haya vivido es difícil de explicar... Es algo que siempre ha estado presente en mi vida,(como The Beatles).Desde que abro un libro y empiezo a leer,puedes hablarme que no oiré lo que dices,en ese momento ya estaré en Idhún con Jack,Victoria y Kirtash,en La Universidad con Kvothe,volando a lomos de Fújur,con Momo,resolviendo casos con Wallander y en mil sitios mas. Me fascina que con unas cuantas palabras puedas sentir un sentimiento en la piel de otra persona o puedas ver paisajes de otros mundos.
Más de una vez se me ha colado en una conversación un personaje/frase o lugar fictício o he ido por la calle y he pensado en ese personaje como si estuviera en mi mismo planeta.

Otra de las ventajas de adorar o obsesionarte con la lectura es que recientemente he descubierto a mas gente que le comparte esta afición (resulta algo absurdo pensar en que no hubiese gente) y son gente fantástica y con ganas de hacer cosas.
 Que,aunque parezca mentira,la mayoría de las personas se quedaría en el sofá pensado en que 'el mundo ya se cambiará solo',cuando,lo que no saben es que esas mismas personas que en la adolescencia  eran el objetivo de burlas por leer/ser alto/ser bajo/cualquier cosa que los diferencie del resto ,son las que harán que este mundo cambie a mejor.

2 comentaris:

  1. Mmmh, así que no soy el único que huele las páginas de los libros... eso me tranquiliza, juas juas :P Es que el olor a libro nuevo... *3* Pero también el olor a libro viejo... *3* Bueno, creo que me estoy pasando xD
    Pobres de los que no saben lo que se siente leyendo un libro... ahora que mencionas la Universidad, ¡por fin me he empezado El temor de un hombre sabio! Le tenía muchas ganas... el problema es que, al ser de tapa dura, me aplasta cuando lo leo en el sofá, con lo poca cosilla que soy yo D: Pero sobreviviré...
    ¿Recientemente has conocido a gente que comparte esa afición? No sé si los conoceré, jejeje 8-)

    Tengo curiosidad por ver tu primera reseña :D ¡Un abrazo! ^w^

    ResponElimina
  2. Suele pasar que al leer un libro excesivamente pesado sufras el riesgo de dislocarte los brazos o el cuello xD La mayoría de mis libros son de tapa blanda; económicos pero sufro al ver destrozado el lomo. Solo conozco a la gente de la Madriguera (algo forever alone si que soy xD ) y soy un desastre cósmico para memorizarme los nombres.Pero si conoces a más gente yo encantada de presentar mis respetos :D En cuanto a mi reseña... es un esbozo de algo desastroso, intentaré que salga algo decente

    Mil gracias por comentar ^____^

    ResponElimina